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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Seguramente, si has tenido algún contacto con el mundo del marketing digital, o si has realizado alguna búsqueda más o menos compleja en Internet, te habrás topado con algunos términos como Keyword, LongTail, ShortTail o SERP , entre muchas otras. Si no eres un experto en el área, aunque intuyas de qué se trata, puede que no sepas con precisión qué son. Si te llaman la atención estos términos y quieres conocer un poco más acerca de ellos, te invito a seguir leyendo que a continuación te explicaré un poco más sobre su significado y utilidad.
Ésta es, sin duda, ¡la palabra clave!, y la que has escuchado con más frecuencia. En efecto, la traducción al español de este término es palabra clave. Sin embargo, no se trata de una palabra única, como suelen ser las contraseñas. En realidad se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda.
Te explico mejor. En la medida que la cantidad de contenidos existentes en internet ha crecido, el modo en qué algo que allí se encuentra se pueda localizar, se ha hecho muy importante. Por esta razón se desarrolló una tecnología que en su conjunto se conoce como Web 3.0 o Web semántica.
Palabras más, palabras menos, la idea que define este concepto es que los diversos contenidos que se encuentran almacenados en la nube, pueden ser definidos como objetos digitales. Su forma es la de archivos que pueden ser leídos y ejecutados por diversas aplicaciones hechas especialmente para ello.
Sin embargo, para ubicarlos en el internet lo que se utilizan son complejos robots, con algoritmos que realizan su rastreo e indexación. Pero estos agentes inteligentes o cognibots, como el robot de búsqueda de Google, no siempre pueden leer el contenido de los datos (o data en inglés y latín) de los objetos digitales.
Para solucionar esta situación, se desarrolló la idea de «etiquetar» los objetos digitales. Es decir, agregarles metadata. Estos metadatos se tratan de un conjunto de categorías que definen ese objeto digital o archivo, haciendo más fácil su recuperación por parte de los buscadores. Ahora bien, qué tiene que ver la Keyword con todo esto. Simple, ésta es el término principal de los metadata; el que define de manera corta y concisa un objeto digital.
En el caso del marketing digital, como la idea es hacerles fácil a los potenciales clientes, hallar lo que están buscando . Los especialistas buscan asociar los archivos digitales con palabras clave que la gente utiliza para buscar contenidos similares en Google.
De este modo, una página Web que está optimizada para búsquedas , debe estar indexada por este buscador, y si tiene un buen uso y densidad de la palabra clave asociada, será rápidamente recuperada cuando alguien trate de encontrar lo que ella ofrece. Logrando así, el objetivo de todo creador de contenidos que es aumentar el tránsito en su web. Un buen ejemplo de Keyword es ¿Qué es una keyword?, que es el modo en que la mayoría de las personas suele hacer una búsqueda para encontrar un texto como éste.
Las palabras claves de cola corta Short Tail , son keywords de por ejemplo una sola palabra y tienen un alto volumen de búsquedas, por lo que son sumamente populares en Google. El gran problema es que se trata de resultados genéricos y con una gran cantidad de resultados, por lo tanto las short tail tienen mucha competencia.
Por otro lado tenemos las palabras claves de cola larga Long Tail que son keywords de más de 2-3 palabras, siendo palabras clave con menos búsquedas y más específicas. Cuanto más específica y larga es una keyword, menos es el volumen de búsquedas pero menor es sus competencia.
En un mundo digitalizado, las estrategias de marketing son fundamentales para atraer nuevos miembros al gimnasio y mantener una base activa y comprometida. En este artículo, exploraremos siete estrategias de marketing digital que te ayudarán a ampliar tu alcance y atraer a aquellos que buscan una experiencia fitness de calidad.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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